Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas huele a asfalto y a nuevo

Los cambios de gobierno en la Diputación Provincial y en el Concello aceleran las obras que quedaron pendientes en el último tramo de mandato del PP

Las empresas apuran el buen tiempo y el miedo al cambio en la Diputación Provincial de Pontevedra para terminar obras que durante el periodo electoral no se habían podido empezar. Hay movimiento por todas las parroquias. En Darbo se asfaltan caminos y también en O Hío, mientras que en Aldán se trabaja en la senda costera que unirá Aldán con Vilariño. La calle Noria que va tomando forma. Ayer se procedió al asfaltado de la mencionada calle, cuya urbanización financia la Diputación con 146.000 euros.

Asfaltado de la calle Noria. // Santos Álvarez

También son visible los trabajos en la grada del campo de fútbol de O Morrazo y el parque infantil de A Choupana. El gobierno confía que en un plazo de quince días esté terminado. Ya fueron instalados los primeros equipos de juego y falta por instalar la pista polideportiva y vallar el espacio. La obra tiene un presupuesto de 114.000 euros. Tanto la calle Noria, como la grada del campo de fútbol de O Morrazo, como la calle Noria, e incluso la reforma de la antigua casa del médico de O Hío son obras financiadas por la Diputación Provincial.

Las empresas se apuran a beneficio de inventario. No solo porque hay que cumplir los plazos de entrega, sino porque está cerca el cambio de gobierno y hay que darse prisa en presentar las oportunas certificaciones y después liquidar. Hay cambio de gobierno en el organismo provincial y no vaya a ser que tengan problemas. Ya se sabe que gobierno que entra en cualquier ayuntamiento, autonomía o Gobierno estatal afirma que las arcas están vacías. De ahí ese ritmo frenético que se estén dando a las obras. En casos como determinados asfaltos, como puede ser la bajada a Espiñeira, son los fondos FEADER, quienes a través de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, financia la obra, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, que también paga la obra de urbanización de la calle Antonio Nores. Esta semana está previsto que finalicen las obras en la casa del médico de O Hío y la empresa Abanca inició las obras de seguridad en Massó.

El alcalde en funciones de Cangas, José Enrique Sotelo, quiere ofrecer la imagen de que el gobierno local sigue y seguirá trabajando hasta el último día sin descanso, que el resultado de las elecciones es lo de menos, que lo importante es Cangas. Y continúa visitando las obras.

Compartir el artículo

stats