Parecía que no llegaría nunca, pero después de seis años de trámites administrativos ayer entró en el Concello de Bueu la concesión administrativa sobre la antigua cetárea de Petís y actual sede del club de remo. El edificio está en una zona de dominio público marítimo terrestre y el proyecto municipal para convertirlo en un centro de deportes náuticos necesitaba el permiso de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La concesión es sobre una superficie de 2.027 metros cuadrados y la intención del Concello es acondicionar el espacio para convertirlo en almacén, taller de embarcaciones y lugar de práctica del remo, así como actividades vinculadas a este deporte. "Estamos satisfeitos porque despois de seis anos xa se pechou este asunto dende o punto de vista administrativo", afirma el alcalde, Félix Juncal. El periodo de concesión comprende un periodo inicial de 20 años, prorrogable otros diez. Al igual que en el caso del astillero de Banda do Río el Concello estará exento de pagar un canon a Costas.

Una vez resuelto el trámite administrativo queda por resolver la financiación de las obras. El gobierno local remitió ya una solicitud de subvención a la Diputación de Pontevedra para sustituir la cubierta, eliminar las filtraciones y la entrada de agua en las instalaciones.