Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dueños del pastor eléctrico del Bispo acusan al PP de crear "alarma social" y le exigen disculpas públicas

El sistema utiliza una batería de 9 voltios y la descarga es "inofensiva"

La propietaria, al lado de la finca con la batería en la mano. // G.Núñez

Los propietarios de la finca del río Bispo con un "pastor eléctrico" se mostraron ayer sorprendidos por las manifestaciones del PP de Bueu, en las que alertaba del posible peligro de esta instalación en una zona tan concurrida. "No entendemos a qué viene esto, lo único que quieren es crear alarma social", manifestaba ayer sorprendida la propietaria de la parcela, que reclama unas "disculpas públicas" por parte de los populares.

La dueña del terreno explica que los elementos electrificados son dos cintas que circundan el terreno. "Hay tres tipos de pastores eléctricos: los conectados a la corriente, los de energía solar y los de batería. El nuestro es de los últimos, con una pila de solo 9 voltios, y la descarga es muy pequeña, inofensiva", sostiene. Su empleo tiene carácter disuasorio y de advertencia. "En esa finca a veces tenemos caballos, con su correspondiente microchip y seguro. Nos ha pasado en otra parcela que la gente entra en el terreno sin permiso y suben a los niños encima de los animales para hacerles fotos", explican desde la propiedad.

Esto es precisamente lo que se quiere evitar, puesto que puede resultar peligroso, y por eso optaron por colocar un pastor eléctrico. "Hicimos consultas a la Xunta de Galicia y es algo completamente legal, no solo en Galicia, sino en todo el Estado", insisten. Una de las condiciones es que la instalacición debe tener un cartel de advertencia. "Nosotros pusimos tres para mayor seguridad. Por eso no entendemos nada, nos parece súper absurdo", se quejan.

Compartir el artículo

stats