Una declaración de amor en toda regla, incluso con un corazón en la mano. La campaña "Quere o teu mercado" llegó ayer hasta Cangas y Bueu con el objetivo de dinamizar y poner en valor las plazas de abastos. En el caso de Cangas este acto contó con al visita especial del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que en su visita al mercado cangués destacó que en estos lugares "se concentra a excelencia, a calidade e os produtos máis próximos a cada unha das vilas".

Esta campaña tiene su punto de origen en Reino Unido, donde nació como "Love your local market" (Ama a tu comercio local) y se ha extendido a países del resto del mundo. En Galicia son más de medio centenar de plazas de abastos las que se han sumado a esta campaña, que culminará el próximo 30 de mayo con la celebración del Día del Mercado. Durante su recorrido por los puestos y bancadas de Cangas el conselleiro estuvo acompañado por el alcalde, José Enrique Sotelo, y miembros de su gobierno. El titular de Economía e Industria aseguró que la Xunta de Galicia "traballa para potenciar as prazas de abastos, dándolle o protagonismo que merecen desde o punto de vista do patrimonio, dinamización económica, social e da vertebración das nosas vilas".

Esa declaración de amor se formuló también en Bueu, donde el alcalde Félix Juncal y miembros de su equipo acudieron a la plaza buenense para charlar con las placeras y placeros. Incluso posaron con ellos con el mandil y el corazón que dan imagen a esta campaña de apoyo al comercio local y de proximidad. "A praza é un dos eixos principais de dinamización do comercio local e dos produtos propios", destacó Juncal durante su recorrido al mercado de abastos de la localidad.