13 de mayo de 2015
13.05.2015

La Xunta concede a Cangas, Moaña y Bueu vehículos para la Policía y Protección Civil

Se trata de dos coches para los agentes locales, un todoterreno y un pick up

13.05.2015 | 02:46
Prieto recibe un coche anterior para la Policía de Cangas. // G.Núnez

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza confirmó ayer la adjudicación de varios vehículos destinados a la Policía Local y Protección Civil de los tres concellos de la comarca, gracias a un programa financiado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

A Bueu le corresponde un turismo para la Policía Local y un remolque para los equipos de emergencias de Protección Civil. Moaña recibirá un turismo para la Policía y Cangas una motocicleta tipo trail para los agentes municipales, así como un todoterreno tipo pick up y un remolque de todo presurizado para Protección Civil. Además, la concejala de Tráfico e Seguridade, Marisa Prieto, comunicó que el Concello recibirá otro vehículo para la Policía Local a través de un convenio que firmará con la Vicepresidencia de la Xunta, que dirige Alfonso Rueda.

La adjudicación de vehículos a municipios de menos de 50.000 habitantes, en régimen de concurrencia competitiva, se oficializó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Los alcaldes cuentan desde ahora con diez días de plazo para confirmar la aceptación de los vehículos, y a partir de ahí la Xunta dispondrá de tres meses para entregarle los equipos. Mientras tanto, se abre una lista de reserva conformada por todos los solicitantes admitidos de cara a la posible renuncia de algún beneficiario del material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca