El Concello de Redondela se compromete a corregir todos los errores sobre la toponimia cometidos en la rotulación de las calles de Reboreda, además de elaborar un estudio para la recuperación de la toponimia del resto de las parroquias. La medida fue acordada por unanimidad en el último pleno en base a una propuesta presentada por el colectivo cultural Alén Nós, que temía que quedase en el cajón del olvido su exhaustivo trabajo de investigación sobre la toponimia de la parroquia de Reboreda.

Los grupos de la oposición criticaron la política de la toponimia desarrollada durante el actual mandato, aunque el PSOE también hizo autocrítica sobre la revisión realizada durante el último periodo del gobierno bipartito, que motivó las quejas de Alén Nós por los graves errores cometidos en la rotulación de las calles. Así, el portavoz socialista Eduardo Reguera reconoció que "las cosas no se hicieron como se debía y el resultado está ahí", aunque puntualizó que para realizar la revisión se consultó a los vecinos y se sometió a exposición pública durante tres meses en la Casa de Cultura de Reboreda para que los afectados presentasen alegaciones. Además aprovechó para criticar que "en los cuatro años de gobierno del PP no se hizo nada".

Por su parte, el concejal del PP Arturo González se justificó afirmando que la situación actual les llegó "heredada del anterior gobierno por un trabajo realizado sin ningún rigor". El edil popular señaló que durante el actual mandato llevaron al Consello Parroquial la revisión de la toponimia y, aunque mucha gente estaba a favor de conservar la nomenclatura tradicional, "también hubo posturas en contra de nuevos cambios en unas direcciones que ya fueran modificadas en 2005 por los problemas que puede generar".

El concejal del BNG Xoán Carlos González señaló que "perder un patrimonio como la toponimia sería como perder a esencia de país", mientras que desde AER, Alfonso Blanco aplaudió la propuesta y abogó porque el próximo gobierno "asuma la responsabilidad de realizar las correcciones necesarias contando con los vecinos".