La Xunta y las compañías navieras que operan el transporte de la Ría de Vigo, Mar de Ons, Rías Gallegas y Nabia, han cerrado hoy el acuerdo para la incorporación de las segundas en el plan de transporte metropolitano del área viguesa.

Así pues, los usuarios de la tarjeta de transporte metropolitano abonarán 1,30 euros por sus desplazamientos desde Moaña y Cangas a Vigo y viceversa, y accederán al resto de beneficios como transbordos gratis entre servicios adheridos y descuentos adicionales para familias numerosas y viajeros frecuentes.

En un comunicado, la Xunta hace hincapié en que queda abierta la incorporación en el futuro de nuevas navieras que quieran operar en cualquiera de los dos corredores cuyos servicios se prestan en régimen de libre concurrencia.

Tras la formalización de estos convenios, solo queda por completar la instalación de las canceladoras en barcos y autobuses y que finalicen las pruebas de las últimas semanas para que en breve se conozca la fecha definitiva del inicio de su aplicación y el momento en que se podrán adquirir los bonos.