La museóloga Sonia Engroba desveló parte del proyecto museístico y uno de los objetivos es que la población sienta como un "privilexio" la conservación de este elemento. "Explicarase que das 100 carpinterías que houbo na ría de Pontevedra só queda a de Purro", argumentó. El recorrido interior incluirá zonas diferenciadas que servirán para explicar el proceso de construcción: la mesa de trazado, las herramientas que usaba el maestro carpintero, el lugar en el que se armaba la estructura, el calafateado y caleado del barco y finalmente la rampa de botadura. Para facilitar la comprensión se utilizará como hilo argumental la construcción del último barco que salió de esta carpintería, que fue la trainera "Pescadoira". El recorrido incluirá la exposición de embarcaciones tradicionales como una gamela, un bote polbeiro o una dorna.

Félix Juncal calificó todo el proyecto como "brillante" y recordó que la recuperación del astillero llegó tras un consenso social en el que estuvieron la extinta asociación vecinal Santa Ifigenia, Os Galos, el Museo Massó y el Concello. "Se chega a desaparecer daríamonos conta tempo despois do que perdemos", destacó.