El Centro de Información á Muller (CIM) del Concello de Moaña finalizó su memoria del año 2014, en la que se refleja que las responsables atendieron a un total de 801 consultas. La mayor parte de las mujeres acudieron para recibir atención psicológica, pues la psicóloga del CIM se encargó de 419 consultas. Los servicios más requeridos suelen estar relacionados con casos de baja autoestima, sensación de soledad, sentimiento de culpa o resistencia a aceptar una ruptura sentimental.

La abogada intervino en 290 citas, que buscaron asesoramiento jurídico. La tramitación y las gestiones para solicitar un abogado de oficio o la información sobre los trámites para un divorcio son algunas de las preguntas de este tipo que se atienden desde este departamento.

Hasta 87 de las consultas se correspondieron con casos de violencia de género.

Con respecto a años anteriores, el número de consultas disminuyó ligeramente, pues en 2011 se había asesorado a 900 mujeres.

La memoria explica también las distintas actividades que organizó el CIM a lo largo del último año, como los actos por el Día de la mujer trabajadora, una salida cultural a los cañones del río Sil o programas formativos dirigidos a adolescentes y centrados en la igualdad y la lucha contra la violencia machista.

El concejal de Servizos Sociais, Vicente Verdeal, aprovechó el informe anual del CIM para mostrar su satisfacción con el trabajo de este centro y resaltar la "importancia" de sus gestiones.