15 de enero de 2015
15.01.2015

El CIM de Moaña registró 800 consultas en 2014, 87 de ellas por violencia machista

La mayor parte de las mujeres atendidas buscaban atención psicológica

15.01.2015 | 02:50
Responsables del CIM, el edil de Servizos Sociais y el alcalde. // G.N.

El Centro de Información á Muller (CIM) del Concello de Moaña finalizó su memoria del año 2014, en la que se refleja que las responsables atendieron a un total de 801 consultas. La mayor parte de las mujeres acudieron para recibir atención psicológica, pues la psicóloga del CIM se encargó de 419 consultas. Los servicios más requeridos suelen estar relacionados con casos de baja autoestima, sensación de soledad, sentimiento de culpa o resistencia a aceptar una ruptura sentimental.

La abogada intervino en 290 citas, que buscaron asesoramiento jurídico. La tramitación y las gestiones para solicitar un abogado de oficio o la información sobre los trámites para un divorcio son algunas de las preguntas de este tipo que se atienden desde este departamento.

Hasta 87 de las consultas se correspondieron con casos de violencia de género.

Con respecto a años anteriores, el número de consultas disminuyó ligeramente, pues en 2011 se había asesorado a 900 mujeres.

La memoria explica también las distintas actividades que organizó el CIM a lo largo del último año, como los actos por el Día de la mujer trabajadora, una salida cultural a los cañones del río Sil o programas formativos dirigidos a adolescentes y centrados en la igualdad y la lucha contra la violencia machista.

El concejal de Servizos Sociais, Vicente Verdeal, aprovechó el informe anual del CIM para mostrar su satisfacción con el trabajo de este centro y resaltar la "importancia" de sus gestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca