El proyecto actual para el paseo de Seara fue rechazado en su día por la oposición (BNG y PSOE) en el pleno de Moaña, y contó con los votos a favor del equipo de gobierno. El asunto volverá a la sesión plenaria, presumiblemente este mes, merced a una moción que presentó la federación vecinal A Chamusca.

Pide que los concejales aprueben el inicio de los trámites -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- para la reversión a dominio público de todas las concesiones, caducadas o no, que se ubican en el tramo afectado por este paseo. Esperan que esta reversión se tramite con carácter inmediato y urgente en el caso de las dos carpinterías de ribeira.

Finalmente, A Chamusca propone que se demande a la Xunta modificaciones en dos puntos concretos del proyecto a licitación. En el primer caso esperan una pasarela de madera pilotada sobre el mar, delante de los astilleros, con un sistema de apertura para el acceso de embarcaciones. En el segundo, reclaman una reforma en el aparcamiento situado junto a la Casa do Mar.