04 de diciembre de 2014
04.12.2014

Miriam Ferradáns gana por segundo año el Premio Rosalía de Castro de poesía de Cornellá

El jurado escogió su poema "Ruído" y el premio está dotado con 500 euros

04.12.2014 | 02:35
Miriam Ferradáns Ferradás.

La joven buenense Miriam Ferradáns Ferradás acaba de ganar por segundo año consecutivo el Premio Rosalía de Castro de poesía que organiza la Asociación Cultural Galega Rosalía de Castro de Cornellá, en Barcelona. El galardón está dotado con 500 euros y la noticia fue toda una sorpresa para la ganadora. "Ao principio non mo creía", reconoce.

El poema que presentó al certamen estaba identificado como "O sangue que corre polas rúas", que se corresponde con su primer verso. El título es "Ruído" y se trata de un poema dialogado que trata de ser una metáfora de la guerra. "Pero das guerras internas ou que outros che declaran e ás que non che queda máis remedio que ir", aclara la vecina buenense, que añade que el texto está escrito desde una "optica feminista". Aunque prefiere que sea el lector quien saque sus conclusiones explica que de alguna manera "trata sobre o ruído e as interferencias que ás veces nos atopamos no camiño que non nos deixan pensar ou actuar correctamente".

Este premio alcanzaba este año la vigésimo octava edición y después de ganar el certamen del año pasado Miriam Ferradáns decidió presentarse también como una muestra de deferencia hacia la organización, aunque no esperaba ser premiada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores