Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro repunta en Cangas y Bueu en el último mes y baja levemente en Moaña

La lista de desempleados en la comarca pasa de 8.225 a 8.287 »En Bueu sube en 69 personas, en Cangas 47 y en Moaña baja en ocho »El sector servicios, el más afectado

Varias mujeres seleccionan las uvas tras la vendimia en la parroquia de O Hío. // Santos Álvarez

La pérdida de puestos de trabajo en la comarca avanzó a un ritmo de dos al día durante el mes de octubre hasta completar 62 parados más en los cuatro municipios, aunque la evolución ha sido desigual en cada uno de ellos. Los peores datos se registran en Bueu, donde el número de desempleados subió en 69 personas, y Cangas, que suma otros 48 parados a su lista. Por contra, Marín contabiliza 47 ciudadanos menos en la oficina de empleo que el mes anterior y los datos también son positivos en Moaña, donde se registran ocho demandantes de empleo menos. La evolución sigue las tendencias apuntadas en el mes anterior, con una mayor destrucción de empleo en Cangas y Bueu (en septiembre ya habían perdido 133 y 61 empleos, respectivamente) y más moderada en Moaña, que compensa ahora parcialmente los 30 desempleados más registrados en agosto.

El paro conjunto en los cuatro concellos afecta ahora a 8.287 personas, frente a las 8.225 del mes anterior y el reparto también es desigual en función de los sectores. El de servicios es el más afectado, como suele ocurrir tradicionalmente tras la temporada estival, y en O Morrazo el número de desempleados subió en 137 personas, pasando de 4.926 a 5.063 los que ahora engrosan las listas del paro. Por municipios, Cangas y Bueu son también los más afectados, al subir en 74 y 56 individuos, respectivamente, el número de afectados en el sector servicios, mientras que en Moaña subió en 29.

También subió, aunque menos, el apartado de parados sin empleo anterior, que ha pasado de 678 a 715 y se ha concentrado en Marín (16 parados más), Moaña (11) y Cangas (10), mientras se mantiene en Bueu. En agricultura, pesca y construcción las variaciones son poco relevantes, mientras que los buenos datos en industria, con 31 parados menos, se deban al positivo comportamiento de Moaña.

Compartir el artículo

stats