La consellería de Medio Ambiente, Territorio e Ifraestruturas acaba de iniciar la construcción de los aparcamientos disuasorios en Domaio y Broullón, en el concello de Moaña. La directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, visitó durante la jornada de hoy estas actuaciones acompañada del alcalde de Moaña, José Fervenza, y de la delegada territorial de la Xunta, María José Bravo Bosch.

Estos aparcamientos, licitados en junio por más de 435.000 euros, tienen como objetivo fomentar el transporte público y los viajes compartidos en el contorno metropolitano. La directora xeral de Mobilidade también destacó que esta actuación permitirá mejor la calidad de vida de más de 30.000 habitantes, que podrán acceder a estos espacios de forma gratuita.

En el aparcamiento de Domaio existirán 32 plazas de estacionamiento (31 normales y una para personas de movilidad reducida). De esta forma, se pondrá en valor una parcela de 1.500 metros cuadrados en la zona en la antigua carretera PO-551, en las proximidades de la glorieta de unión entre la PO-551 y el Corredor do Morrazo.

Por otro lado, en el caso de Broullón, en la carretera CG-4.1 se encuadra dentro de la red de Alta Capacidad la PO-313, la construcción de este modifica la intersección existente, resolviéndose con una glorieta que facilita la entrada y salía al aparcamiento y permite la circulación fluida del resto de los viales. Esta instalación contará con 70 plazas normales y dos para personas de movilidad reducida.