20 de septiembre de 2014
20.09.2014

Defensa dos Montes exige que Industria conteste las alegaciones del parque eólico

Entiende que atribuir esa responsabilidad a la empresa es una "deixadez de funcións"

20.09.2014 | 00:01

La Consellería de Industria aclaró recientemente que, pese a la falta de tramitación, el proyecto del parque eólico de Pedras Negras, en la parte alta de Domaio, sigue adelante. Ante esto la plataforma ecologista Defensa dos Montes do Morrazo, rechaza nuevamente este proyecto "sexa cal for o número ou altura dos aeroxeneradores". Carga contra las declaraciones del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que continuará con el desarrollo del concurso eólico pero con una disminución de los aerogeneradores para minimizar el impacto. La plataforma entiende que no existe "xustificación" para seguir adelante con el concurso "ao ter Galicia xa cubertas as áreas con maior potencialidade".

Industria indicó también que tendrán en cuenta las alegaciones presentadas por colectivos y particulares, pero que no las responde porque esa competencia corresponde a la empresa. Los ecologistas consideran esa postura una "deixadez de funcións" de la Consellería. Exigen que responda a las alegaciones pues se dirigieron a la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca