Las delegaciones de Pontevedra y Vigo del Colegio de Arquitectos de Galicia fallaron la décimo cuarta edició de los premios Gran de Area de Aportación á Arquitectura 2014 y entre las 15 obras galardonas, figuran dos viviendas construidas en Bueu. Se trata de la reconstrucción de una vivienda unifamiliar en Cela, obra de la arquitecta María Pierres López; y otra vivienda unifamiliar en la zona de Carrasqueira, de los arquitectos Villacé y Cominges SLP.

En el primero de los casos, el galardón se concede al destacar la delicadeza en la ejecución de los detalles y la mesura de los volúmenes ejecutados, además de una correcta integración de los materiales.

Respecto a la casa de la Carrasqueira, el jurado destacó la acertada disposición de la vivienda en una compleja parcela.

En esta edición también se premió la Casa Redes en A Guarda, de mauro Lomba; una casa rural al lado del atrio en Chaín (Gondomar), de Antonio Soliño; una vivienda unifamiliar en Cabo Estai, en Vigo, de Alfonso Penela; otra vivienda en Silleda, de Jorge Álvarez Rúa; la Casa Aguierre en Baiona, el salón de peluquería "Twolook" en Cabral (Vigo), la ampliación de una vivienda en Quintelas (Forcarei) el piso Heraklith en A Florida (Vigo), la tienda de ropa y pequeño café, Inshopia Style, en Vigo; el centro para instalaciones rurales de Torroso (Mos); el centro de recursos para personas con discapacidad en Silleda y el registro de la Propiedad de Vigo.