El Concello de Cangas complementa la puesta a punto de los centros públicos de educación primaria del municipio de cara al inicio del próximo curso académico. Tras los trabajos de mantenimiento que comenzaron a principios del mes de agosto y que llevó a cabo una brigada municipal, ahora lo que se realizó fueron tareas de desratización.

Desde la concejalía de Educación que dirige José Luis Gestido (PP) se asegura que esta media preventiva se realiza todos los años coincidiendo con el final de las vacaciones de verano par que no cause ningún tipo de molestias ni perturbe el buen funcionamiento del centro. De esta manea se garantizan que se cumplen las medidas sanitarias para cuando los alumnos regresen esta semana a las aulas.

Según José Luis Gestido, los trabajos de desratización los lleva a cabo una empresa especializada que presta servicio al Concello en lo que a control de plagas se refiere. El control de plagas se realiza a lo largo de todo el año, tanto en jardines, parques público, como en edificios públicos: plaza de abastos, consistorio o cualquier otra dependencia municipal.

Divulgación de la operación

José Luis Gestido destaca que es importante que esta labor se difunda para que los padres sepan que desde el Concello se trata de ofrecer las máximas garantías sanitarias y también el esfuerzo económico que supone.

El control de plagas se lleva a cabo contra los roedores, pulgas y garrapatas, es decir, todo aquello que en determinadas ocasiones puedan suponer un riesgo para la salud pública. Además, la desratización y desinfección puede efectuarse en cualquier época del año, cuando se detectan alguna de las plagas antes citadas.

Desde el mes de agosto, una brigada municipal trabaja en las tareas de mantenimiento de los centros públicos de enseñanza. Se realizan trabajos de fontanería, electricidad, pintado y carpintería, así como se llevan a cabo trabajos de desbroce y mantenimiento de jardines.

Las obras se llevaron a cabo en coordinación con la dirección del centro y también con las Anpas. Sus demandas fueron las primeras en atender.