El presidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, el pontevedrés Manuel Picón, insiste en que "es imposible que el fallecido fuese a mucha velocidad, por el tipo de motocicleta". Alerta también de que la sustitución de los guardarraíles es esencial también para la seguridad de los ciclistas, que sufren graves lesiones contra este tipo de elementos. "Fomento reconoce que, un choque a más de 25 kilómetros por hora, puede causar amputaciones graves".

Asegura que en las carreteras provinciales y de titularidad autonómica el esfuerzo realizado "es mayor que en viales más pequeños y municipales a lo largo de toda la provincia", pero esto se demuestra insuficiente. "Non tes máis que dar un volta para comprobar que apenas se miran os SPM", apunta al respecto Martín Blanco.

Picón destaca que no piden nada raro. "No queremos un colchón que nos pare si nos caemos a 180 kilómetros por hora. Simplemente pedimos un sistema de barreras que no nos mate si circulamos a la velocidad que marca cada carretera".