12 de agosto de 2014
12.08.2014

El Concello y los autocaravanistas definen áreas de servicio en Cangas

La edil Berta Pérez se reúne hoy con el colectivo

12.08.2014 | 01:44
El Concello y los autocaravanistas definen áreas de servicio en Cangas

La dotación de espacios y servicios para autocaravanas en el litoral de Cangas es el principal motivo de la reunión que mantendrán esta mañana en la casa consistorial la concejala de Turismo, Berta Pérez, y el vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Francisco Pena. El encuentro se produce tras la polémica por el estacionamiento permanente de este tipo de vehículos frente a los arenales cangueses y las solicitudes, tanto desde el propio colectivo de usuarios como de la oposición municipal, de que se habiliten espacios específicos.

"Todos tenemos interés en buscar soluciones", afirma la edil, que intenta hacer compatibles esos deseos con la carencia de espacios y de presupuesto para acondicionarlos. La idea inicial era habilitar dos zonas a corto plazo, en el muelle de Aldán y en el entorno de la playa de Rodeira, aunque Berta Pérez reconoce ahora que no hay nada claro y que la decisión final corresponde al alcalde. En Aldán no se acaba de concretar la zona, y en la Garita de Rodeira algún hostelero ya ha manifestado su rechazo a que se ocupen con autocaravanas el poco espacio disponible, lo que obliga a "valorar otras opciones" en el entorno.

"Mi objetivo inmediato es que Cangas sea el primer municipio del Morrazo en tener infraestructuras para autocaravanas, porque es una modalidad en auge y un atractivo turístico y económico", sostiene la concejala, que alude a la falta de espacios y de presupuesto como principales trabas para llevarlo a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca