La Festa do Polbo de Bueu llega este año a su decimoquinta edición y desde la organización están empezando a definir los primeros detalles relacionados con esta cita gastronómica. El primero es la fecha de celebración, que todo indica que será entre el viernes 15 de agosto y el domingo 17. No obstante, no se descarta adelantar la apertura a la tarde del jueves 14 de agosto, aprovechando que el día 15 es festivo.

Éste será uno de los aspectos que se pondrá encima de la mesa en la reunión que la Concellería de Turismo de Bueu ha convocado para mañana a las 11.00 horas en el ayuntamiento y a la que están convocados hosteleros y los empresarios relacionados con el sector que quieran participar en la fiesta. El objetivo es empezar a perfilar los detalles y la organización de un evento que cada año reúne a miles de asistentes. La intención del Concello es que este año se vuelva a desarrollar en la explanada de As Lagoas, donde ya se celebró el año pasado.

Por otro lado, ayer comenzó la segunda edición de la Ruta de Tapas Polbeiras de Bueu, en la que participan una docena de establecimientos del municipio. Cada uno ofrece desde ayer y hasta el domingo entre una y dos especialidades en la que el pulpo es el protagonista y a un precio de 1,5 euros. Los locales que participan en esta ruta son el 101 Pinchos, Bar Baar, Café Bar Nuncia, Cervecería O Farol, Cervecería O Pazo, Nordés, BOK Atu, Restaurante A Centoleira, Restaurante Casa Quintela, Restaurante Loureiro, O Souto Gastrobar y Rosalinda.

Las especialidades "polbeiras" se servirán en cada establecimiento de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas, siempre teniendo en cuenta su horario de apertura habitual (hay locales que no abren por las mañanas). La organización también ha creado una página web -tapeandoenbueu.com- en la que se pueden consultar las distintas tapas que ofrece cada uno de los restauradores participantes.