La parroquia de Tirán contará a partir de esta misma semana con un punto de recogida de restos vegetales para elaborar compost. Se trata de una iniciativa de la Mancomunidade do Morrazo que arrancó en 2011 con las primeras áreas delimitadas para los restos de hierba, podas y maleza. Entonces se dispusieron únicamente en el entorno de las playas de Areamilla, Liméns, Menduíña y Nerga, en Cangas.

Con este nuevo punto Moaña contará también con un espacio para depositar estos restos y de paso se elimina el vertedero incontrolado tanto de restos vegetales como de todo tipo de objetos que se formaba cada cierto tiempo frente al parque de Tirán, una situación que denunció en varias ocasiones el colectivo vecinal. Ayer estaban instalando la base del punto de recogida y después se levantará una valla de madera que delimite el área.

La hierba y restos de podas supone un problema para los concellos, pues constituyen una buena parte de la basura que se envía a Sogama elevando la factura que se debe pagar por el tratamiento de residuos urbanos. Con este tipo de separación se pretende atajar esta situación.