Según se desprende del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, y cuyos hechos reconoció ayer la acusada como ciertos, Pilar Pérez tenía un segundo modus operandi para hacerse con el dinero de sus clientes. En el escrito de acusación aparecen más de una treintena de personas que le entregaron distintas cantidades de dinero como abono de las pólizas de seguro de responsabilidad civil de sus vehículos que luego la empresaria no ingresaba a las distintas compañías aseguradoras "lo cual dejó a los clientes sin la cobertura del seguro obligatorio de responsabilidad en el periodo de cobertura para el cual le habían pagado el importe de la prima semestral o anual". En estos casos eran cantidades menores, de entre 153 y 700 euros.

Pilar Pérez ingresó en prisión el 23 de octubre de 2009 por orden del juzgado de instrucción 3 de Cangas de O Morrazo que instruyó el caso. En agosto del pasado año salió de la cárcel de A Lama con el informe favorable del Ministerio Fiscal, después de cuatro años de prisión preventiva y cuando ya se conocía que la petición provisional del Ministerio Público era de 6 años de prisión.

La mujer aseguraba que empleaba el capital entregado a la inversión en diferentes sectores, principalmente el inmobiliario, según ella misma decía a sus clientes. De hecho, llegó a hacerse con varias propiedades y a abrir diferentes negocios hasta que fue detenida y encarcelada.