La instrucción del caso del homicidio de O Con que se pensaba finalizar este verano se prolongará hasta final de año. La culpa: una reclamación presentada por la abogada del presunto asesino, Jesús Rodríguez, alias "O Briso" (55 años), que recurrió ante la Audiencia Provincial de Pontevedra para que una de las personas que figuran como testigos en la causa declare en el juicio como imputado. Se trata de la persona con la que supuestamente el fallecido en el tiroteo de O Con en la madrugada del 6 de enero de 2013, Moisés González (41 años), y el herido, Fernando Moreira (40 años) estuvieron antes de dirigirse a casa de Jesús Rodríguez, delante de la cual se produjo el tiroteo. La Audiencia fijó la vista del citado recurso para el día 2 de diciembre.

Desde el primer día corrió el rumor de que en el tiroteo estaba implicada una tercera persona. Otro vecino de Domaio como Moisés González y Fernando Moreira y amigo de ambos. La defensa del acusado de asesinato por el fiscal considera que esa persona guarda relación estrecha con los hechos. La Guardia Civil que investigó los hechos consideraba poco creíble que Fernando Moreira, con una herida de bala en la nalga fuese capaz de alcanzar el coche y conducir hasta el cuartel de la benemérita en Moaña, donde el vehículo quedó precintado durante días. Sin embargo, Fernando Moreira, cuando aún permanecía en el hospital, declaró a FARO DE VIGO que él mismo condujo el coche hasta el cuartel de la Guardia Civil de Moaña y descartó que una tercera persona estuviera involucrada. En su declaración ante el juez, Moreira manifestó se había desplazado a la casa de "O Briso" acompañando a Moisés González, que pretendía arreglar un problema con la droga, porque Jesús Rodríguez se la había vendido adulterada, más tarde manifestó que el fallecido iba a comprar droga, pero según fuentes judiciales él también llevaba un cuchillo en la mano, aunque no se arrimó a la puerta de la vivienda de "O Briso". No hay que olvidar que al lado del cadáver de Moisés González aparecieron un cuchillo de grandes dimensiones, unos guantes y un pasamontañas.

El recurso que se verá el día 2 de diciembre en la Audiencia condiciona la fecha del juicio. Los demás letrados estimaban que el juicio a Jesús Rodríguez por asesinato, tentativa y tenencia ilícita de armas se iba a celebrar antes de que los juzgados cerraran por vacaciones o, como mucho, al regreso, en el mes de septiembre.

Jesús Rodríguez sigue en libertad condicional y acude a firmar todos los días al juzgado número 2 de Cangas. Lo hace con puntualidad extrema. La Audiencia de Pontevedra lo dejó en libertad en octubre de 2013, tras nueves meses de cárcel preventiva. Los magistrados no tuvieron en cuenta el informe del fiscal, que se oponía a la libertad de "O Briso," al que calificó de peligroso.