19 de junio de 2014
19.06.2014

Las tapas salen a la plaza de abastos

El jurado de la Feira da Tapa valora hoy las 43 propuestas de los hosteleros cangueses

19.06.2014 | 18:35
Un hostelero con una tapa en una edición anterior.

Los 43 establecimientos hosteleros de Cangas que participan en la cuarta edición de la Feira da Tapa presentan hoy sus platos al jurado que los valorará. Lo harán en la Plaza de Abastos, entre las 09.00 a las 14.00 horas. La feria se desarrollará del 26 de junio al 6 de julio, coincidiendo con la Mostra de Teatro

La Plaza de Abastos de Cangas se convierte hoy en el epicentro de la gastronomía local y será el mejor de los escenarios para que los 43 locales que participarán en la cuarta edición de la Feira da Tapa muestren, algunos la nueva cocina y otros la más tradicional, a modo de tapas, con el telón de fondo de la venta del día. Un jurado de miembros de diferentes sectores de Cangas se encargará, entre las 09.00 a las 15.00 horas, de probar cada una de las tapas con las que concursan los establecimientos y que se podrán degustar a lo largo de los doce días de la feria, entre el 26 de junio al 6 de julio. La Feira, bajo el eslogan "Cangas sabe ben", coincide también con la celebración de la Mostra de Teatro Cómico e Festivo y servirá como complemento a este plato fuerte de Cangas por los escenarios de todo el mundo.

Las tapas se servirán en los locales a un precio de 1,50 euros y cada uno establecerá su propio horario de degustación. Como novedad este año se elegirá la mascota del certamen entre los diferentes trabajos presentados por niños de varios centros escolares.

Los locales

Esta cita gastronómica tuvo gran calado desde su primera edición. El año pasado se sirvieron 60.000 tapas y este año se han sumado diez locales más. En la relación de locales están Bule Bule, Taberna Galega Pan de Millo, Cangaceiro, Luscofusco, Alameda, Tía Brígida, Artemar, Retrama, Aliño, La Vie en Rose, Dos Chata, O Rincón, O´Batel, O´Pelao, O Faro, O Galo da Loli, Van Dyck, Plantaciones, O Arco, O Portujés, Bocados, Kaktus, Gatañal, A lo cubano, Rincón de Moe, La Guagua, Sol Poniente, Salason, Macillos, Guimeráns, Taberna Andaluza, La Curva, Ambigú, El Cortijo, A Meiga, Martinus, Porrón, La Placa, El Escorado, Aruba, La Crepería, A Telesa do Mercado y San Ginés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine