El moañés José Rodríguez Fernández no salía ayer de su asombro tras lo vivido este lunes cuando fue multado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico por saltarse una señal de "Stop" que se encuentra totalmente tapada de por las ramas de un eucalipto de gran tamaño.

Los hechos ocurrieron el lunes en el cruce entre la bajada a A Borna, entre Meira y Domaio, y la carretera general PO-551. El conductor subía desde la zona de A Borna y se incorporó a la carretera general en dirección al centro de Domaio. No realizó el pertinente stop y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico "que estaba en la PO-551 y a la que ya había visto", le siguió hasta ordenarle que parase y regresara al cruce. "Me pararon a la altura del Bar Regueira de Domaio, volvimos atrás para explicarme que me había saltado un stop, pero indiqué allí que la señal no se veía", alega el conductor.

Tiene previsto recurrir, utilizando para ello las fotografías que demuestran la nula visibilidad de la señal que indica el stop. Como se encontraba trabajando el recurso lo presentarán los abogados de su empresa. La multa no es pequeña, alcanza los 200 euros -100 si la paga antes de una fecha determinada- y conlleva la retirada de 4 puntos del carnet de conducir. "Lo peor de todo sería que me quitasen los puntos", indica.

Espera ganar la reclamación y librarse de pagar la multa pero, sobre todo, espera que esta situación sirva para que se actúe de forma que la señal sea visible y se dote a la zona de nuevos elementos que avisen de la obligación de detener completamente el vehículo antes de incorporarse a la PO-551. Se trata de una bajada muy transitada, sobre todo en los días de sol, por conducir a una zona de playa.

Esta señal se encuentra inclinada y tapada por las ramas del árbol. Asimismo, en el recurso se argumentará que el cruce es muy ancho y solo existe un aviso de stop. "Salí por la zona de la parada de autobús y la señal está muy lejos de ese punto". No existe ningún tipo de pintado en la vía que indique la obligación de detener por completo el coche.

Antes de presentar el recurso, el vecino sancionado acudió a las dependencias de la Policía Local para avisar de que esta señal no era visible. Indicó que por esta razón se la saltan la mayoría de los coches que salen de este cruce.