16 de junio de 2014
16.06.2014

El arte de la comarca deja otra huella en el "Valle de los Sueños"

Una obra de Henrique Prado se suma a la famosa Silla de Meira en este espacio de arte situado en Puebla de la Sierra (Madrid)

16.06.2014 | 02:47
Henrique Prado -dcha.- junto a su obra en la sierra madrileña.

La llamativa obra "Posto Hominium Memoriam (Desde que el mundo es mundo)" del escultor cangués Henrique Prado ya luce, desde este sábado, en el municipio madrileño de Puebla de la Sierra. Se ganó este derecho tras lograr la medalla de plata en la V Bienal Internacional de Escultura Valle de los Sueños. Esta pieza, que pretende convertirse en un homenaje a las mujeres que sufren violencia machista, quedará expuesta al aire libre en un espacio en el que también se ubica la famosa "Silla de Meira", creada en el verano de 2010 por los artistas moañeses Xulio Lago y Roberto Brañas.

El "Valle de los Sueños", un sendero con decenas de obras escultóricas en el municipio de Puebla de la Sierra, en Madrid, ya luce dos obras de artistas de la comarca. Este sábado, en el marco de la V Bienal Internacional de Escultura, el artista cangués Henrique Prado inauguró y explicó su obra "Posto Hominium Memoriam (Desde que el mundo es mundo)". Se ganó este derecho gracias a conseguir la medalla de plata en la Bienal. En ese mismo municipio, aunque a unos ocho kilómetros de distancia, se expone también al aire libre la famosa "Silla de Meira", creada por los artistas de Moaña Xulio Lago y Roberto Brañas y que fue trasladada a la sierra madrileña en abril de 2011.

El acto del sábado arrancó a las 11.00 horas con una presentación de la Bienal "Valle de los Sueños" a cargo de los directivos. Después los asistentes completaron un recorrido por los puntos en los que se ubicaron las distintas piezas premiadas. Cada autor realizó una breve explicación de su trabajo. Henrique Prado señaló que su escultura, con seis metros de altura y construida con "refugallos de ferro e fibra de vidro con resinas pigmentadas" consiste en un homenaje a las mujeres que sufren violencia machista. La figura de un hombre y una mujer sobre una esfera de acero representa "dúas formas distintas de ver o mundo, pero que se necesitan para conseguir o equilibrio da convivencia". Prado destaca la buena acogida de la obra por el hecho de tocar un tema de actualidad.

Tanto los premiados como los directivos de la Fundación organizadora realizaron después una visita al pequeño museo instalado en la casa consistorial de este municipio, en donde se pueden ver obras de autores como Picasso entre otros. Después celebraron una comida de confraternidad.

El "Valle de los Sueños" cuenta ya con 52 obras donadas de forma altruista por los artistas. El objetivo de este certamen es la creación de un parque escultórico que invita a disfrutar del arte paseando por la naturaleza. Un proyecto que nació con la vocación de sacar el arte de las ciudades y los museos para el disfrute de otros al aire libre. Se encuentra a 97 kilómetros de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine