Los problemas y desperfectos en los accesos a las playas de Tirán, provocados por los temporales de este invierno, continúan. Así lo denunció ayer la diputada del BNG María Martínez, que hace extensible lo que entiende como un " deterioro e abandono no coidado dos servizos" a todos los arenales del municipio.

Tras destacar "o traballo continuo dos dous gobernos nacionalistas para poñer en valor todo o litoral", Martínez recordó que la titular de Medio Ambiente, Susana Varela, anunció recientemente que el Concello trabajaría en poner a punto sus playas pese a no contar con banderas azules. "No BNG nos preguntamos se a poñer un metro de formigón no sendeiro da costa de Tirán era ao que se refería". En esta ruta por el litoral de Tirán lamenta la falta de paneles informativos, señalización del recorrido e información a los usuarios. En la playa del Río da Ribeira, critica que el muro que sustituyó a la rampa obliga a los bañistas a superar un escalón de medio metro de altura. En el mirador de A Mona pide la reposición de los elementos de madera y que se desbroce la bajada al arenal. En la playa de Videira insiste en que en vez de sustituir el acceso se construyese una "curta e agresiva rampa de formigón".

La edil del BNG asegura que el mantenimiento requeriría una inversión pequeña y atribuye estas carencias "a unha evidente falta de interese".

Alude también al estado de las playas de O Cocho, A Borna, Sobreira o Fontexelo. Insiste en que todavía no explicaron a la oposición la pérdida de las dos banderas azules solicitadas y aluden a que las playas "perden atractivo turístico ao non prestar os servizos adecuados".