11 de junio de 2014
11.06.2014

Denuncian a un profesor del Ateneo por supuestos abusos sexuales a dos alumnas

El juez decretó libertad con cargos para el monitor, acusado de tocamientos a las menores » Los padres de las víctimas denunciaron los hechos ante la Policía Nacional

11.06.2014 | 01:32
Entrada del Ateneo Santa Cecilia, en la Rúa Caracol de Marín.

Los progenitores de dos niñas que acuden a clases de música en el Ateneo Santa Cecilia de Marín, han denunciado a uno de los profesores que imparten estos ciclos, por supuestos abusos sexuales sobre las menores. Al recibirse la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Marín, el acusado fue detenido el pasado viernes y puesto a disposición judicial. Tras interrogar al acusado, el titular del juzgado de Marín decretó libertad con cargos para el detenido, a la espera del posterior juicio. Según fuentes policiales, las supuestas víctimas son dos hermanas que acuden a estas clases, que habrían puesto en conocimiento de sus padres las supuestas agresiones de carácter sexual cometidas por el profesor.

Desde el Ateneo Santa Cecilia de Marín, sus responsables rechazaron ayer comentar cualquier aspecto de este suceso, argumentando que la propia Policía les ha instado a guardar silencio al respecto, dado que se trata de una cuestión que afecta al honor y a la intimidad tanto de las víctimas como del supuesto agresor, mientras no se demuestre la autoría. A pesar de ello, los portavoces del colectivo cultural confirmaron la existencia de esta denuncia, de la que el Ateneo tuvo conocimiento a través de la propia Policía al abrir la investigación.

Desde el Ateneo Santa Cecilia expresaron ayer el apoyo de la institución a las familias afectadas y su intención de colaborar con la justicia, al margen de recordar la presunción de inocencia que ampara al denunciado mientras no haya una resolución judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine