El plazo para presentar solicitudes a las ludotecas deportivas de verano de Cangas, que se desarrollarán organizadas por el Concello en los colegios de Nazaret, San Roque, Espiñeiro y O Hío, permanece abierto hasta el 20 de junio. Pueden participar los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y las actividades se desarrollarán desde el 30 de junio al 29 de agosto durante cuatro horas, dos días a la semana, en horario de 09.30 hasta las 13.30.

En estas actividades, los participantes realizarán diversos deportes, algunos muy conocidos y otros más minoritarios, en un ambiente distendido en el que se trabajarán los valores del respeto, el compañerismo, el esfuerzo y la empatía en los demás, entre otros y que impregnan la práctica deportiva. Como novedad también conocerán deportes diseñados para las personas con discapacidad trabajando de esta manera el respeto a la diversidad y las diferencias, y también los juegos tradicionales a través de la experiencia de los mayores.

Todos los interesados en participar, pueden acercarse hasta la Fundación Cangas Deporte, en la Casa da Xuventude, de 09.00 a 14.00 horas o tamén hacerlo a través de la web www.cangasdeporte.com. El precio de inscripción son 50 euros. Las plazas ofertadas son limitadas y el día 25 se harán públicos los grupos y los horarios.