08 de junio de 2014
08.06.2014

Con espíritu de fiesta

El barrio cangués de Espíritu Santo celebra sus fiestas en honor al patrón y con la característica degustación de huevos cocidos

08.06.2014 | 01:22
Grupo folclórico, animando las calles del barrio del Espíritu Santo, en Coiro.

Así como en otros lugares, el marisco, la chuleta, el percebe o el mejillón son los productos que dan nombre a sus fiestas, en el barrio del Espíritu Santo, en Cangas, se rinde homenaje al huevo cocido y se hace con agradecimiento al pasado recordando aquellos tiempos de cuándo los hombres de la zona acudían a las islas Cíes en busca de los preciados huevos de gaviota, más grandes, que después se pintaban de colores en este entorno más urbano de la parroquia de Coiro.

Entre 200 y 300 huevos se cocieron ayer, y algunos se prepararon en tortilla, por parte de vecinas del barrio para degustar, primero en el aperitivo tras la misa en honor de la Virgen del Carmen; y por la noche, tras la misa de tarde, y antes de la verbena que estuvo amenizada por Troba Musical y Ambar.

Hoy es el día grande, con la misa solemne en honor al Divino Espíritu Santo y procesión, a la que es costumbre que acuda el alcalde José Enrique Sotelo, con miembros de los distintos grupos de la corporación. Se trata de una procesión corta de recorrido, pero con mucha presencia de imágenes. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas está prevista la celebración de la subasta tradicional de productos del campo y animales de consumo. También habrá verbena a cargo de Bahía y José Costas y el Trío Perlas de Arosa. Las fiestas continúan mañana , con misa a las 12.00 en honor al Divino Espíritu Santo y a las 20.00, misa en honor a San Judas Tadeo. La comisión de fiestas se muestra orgullosa de que los vecinos sigan confiando en ella para hacer unas fiestas, que no es tarea fácil con los tiempos que corren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine