No es fácil para un grupo musical formado exclusivamente por mujeres saltar a la fama, pero eso no supone que no estén capacitadas para competir. Irene (guitarra y voz), Laura (bajo) y Paula (batería) ponen nombre al conjunto Glitter que actuará hoy en Salasón, a partir de las 23.00 horas, dentro del programa "Directo Xove 2014".

Alguna de ellas ya dio muestras de su saber hacer con la guitarra y su peculiar voz en algún festival celebrado en el Auditorio Municipal de Cangas.

Esas jóvenes salen de la Escola de Municipal de Música "Mestre Inocentes Camaño" y el grupo surge de la idea de un profesor de la escuela de formar pequeños grupos con sus alumnos. Son gente con gran formación musical, que llevan desde los 4 o 5 años recibiendo clases de música. Afirman que gracias a las clases de "combo" comenzaron a versionar canciones actuales y de antes. Tras varias experiencias en galas y festivales de la escuela, ahora pretende consolidarse como grupo a través de este concurso de "Directo Xove", que organiza el departamento de Cultura del Concello de Cangas. Sus versiones ya se escuchan por Cangas y en ellas se aprecia su calidad instrumental. Ellas confían en que este programa sea el de su consolidación como grupo, pero lo primero es la experiencia de pasar por una actuación en directo ante un público que ya no las va a ver como el clásico grupo que actúa en un festival de fin de curso. Ahora se trata de algo más importante y para lo que ellas están preparadas. El precio de las entradas es de 3 euros.

"Directo Xove 2014" comenzó en abril con la actuación Nortada en Templo para continuar en mayo con las actuaciones de Reynier Aldana Band, Ther Blagk Trais, Peri xPegvs , Ocekaos y Tales Of Monkeys. Glitter es el penúltimo concierto de esta edición, que finalizará con con el grupo I+D en 13 de junio en Moon´s.

Este festival itinerante trata de ofrecer al público de Cangas la música que hacen los grupos de Cangas, otorgarles una oportunidad para demostrar su valía y de ahí que el público que acude a los conciertos tengan mucha importancia en este certamen que cumple su décimo aniversario.