La moción del BNG que pretendía que el Concello de Cangas investigara facturas irregulares remitidas por Fenosa puso al descubierto una política de ahorro energético emprendida por el gobierno municipal y que supuso un ahorro económico de algo más de 200.000 euros entre la facturación anual de 2012 (899.294,14 euros) y la de 2013 (697.546,74 euros). El concejal de Facenda del Concello de Cangas, Pío Millán, reveló también que su departamento realizó una revisión exahustiva de las facturas de Fenosa descubriendo irregularidades. "Tiñamos sospeitas fundadas de que existían erros na facturación de algúns suministros. Iniciamos automáticamente esa revisión por parte dos servicios municipais, descubrindo que existían bastantes facturas con erros, inmediatamente procedemos a devolución das mesmas e esiximos que se nos enviaran novas facturas sen erros", manifiesta Pío Millán.

Comenta el edil de Facenda que se realizó un análisis de las potencias contratadas para cada suministro y del consumo medio que tenía cada suministro. Fue en este trabajo donde se descubrió que en más de 60 centros de mando había contratado una potencia muy superior al consumo medio de dicho suministro, por lo que el Concello estaba pagando un sobrecoste que no se consumía. "Ante estes feitos solicitamos a modificación da potencia contratada á baixa en máis de 60 contadores, producindo desta manera un aforro considerable".

Hay que mencionar que cuando el gobierno local se puso a trabajar en mejorar la gestión del suministro eléctrico, el Concello de Cangas tenía una deuda con Fenosa Gas Natural de 2,5 millones de euros, por lo que el margen de manibora para presionar y revisar las facturas eran mínimo. Antes era necesario ponerse al día con la empresa suministradora.

En esta revisión también se descubrió que el Concello de Cangas mantenía más de 20 suministros eléctricos sin contrato y sin contador, debido a que la deuda existente no posiblitaba firmar más contratos de suministro. "Estes suministros facturábanse sen coñecemento dos seu consumo moi por encima do gasto real, provocando un considerable sobrecuste. Coa contratación dos mesmos se factura segundo o consumo e se consegue un gran aforro. Os suministros contratados son: Centro de Maiores, Casa da Cultura, Gardería de Nerga, Xardíns do Señal, alumeado A Pedreira-Santo Domingo, alameda de Aldán, Avenida de Lugo, bombeo de Francón, consultorio de O Hío, colexio de Nazaret, rúa Félix Ozamiz e bombeo de Serra Ponente, entre outros".

La entrada en el mercado libre, una vez que el Concello de Cangas, se puso al día con Fenosa, el gobierno pudo solicitar la incorporación al mercado libre de 57 suministros eléctricos con una potencia mayor a los 15 Kw. Así se consiguió una importante rebaja en las facturas de estos suministros.

En la actualidad, el gobierno trabaja en la reclamación a Fenosa de la facturación incorrecta por la energía reactiva. Desde mayo de 2013 se descubre que Fenosa facturaba de forma incorrecta la energía reactiva en ciertos suministros desde 2009. Pío Millán considera que hubo errores y por eso se están revisando las facturas. . "Reclamaremos a Fenosa a parte facturada de forma incorrecta, non estamos dispostos a pagar por algo que non nos corresponde". La otra línea en la que se trabaja en estos momentos es en la de que el mercado libre de suministro léctrico obliga a sacar a concurso el suministro eléctrico del Concello. "De entrada a obriga e só para comercialización do consumo eléctrico, pero queremos ser un pouco máis ambiciosos e a ahora de redactar os pregos de condicións estamos analizando as posibilidades de incluir inversión que colabore na posta a punto de certos suministros que poden consumisr bas tante menos do actual dando o mesmos servicio".