La propuesta de poner en marcha un servicio de transporte de pasajeros a varias playas de Cangas durante el verano se ampara en razones ecológicas y también económicas, recalca el alcalde, que rechaza las críticas del BNG e ironiza sobre los conocimientos y la condición de "pitonisa" de su portavoz, Mercedes Giráldez, por augurar "nefastas consecuencias medioambientales" si la ruta marítima se lleva a cabo. Asimismo, le reprocha que critiquen desde la oposición lo que defienden en el gobierno y le informa que la documentación que tienen los vecinos y los grupos de oposición "e a mesma que temos nós".

"Ninguén con sentido común se pode opoñer a unha iniciativa coma esta, unha alternativa para paliar os problemas no Corredor do Morrazo e de aparcamentos nas praias", insiste José Enrique Sotelo, que tampoco comparte la tesis de la formación nacionalista contra el supuesto modelo de "turismo masivo" que esa opción representa. "A xente xa ven ás praias de Cangas, o que hai que cambiar son as formas de acceso". Y añade: "Temos recursos e hai que explotalos de forma respetuosa. Queremos que a xente veña a Cangas, consuma en Cangas e se quede en Cangas". Una posición que contrapone a la del BNG, más interesados, dice, en atraer "a yupis sandía (verdes por fuera y rojos por dentro) que se pasean en yate por la costa".

Barreiro

Por otra parte, el portavoz socialita Orlando Barreiro afirma que, aunque la idea es buena, considera que tal y como figura el proyecto en el documento presentado se discrimina a los usuarios locales frente a los forasteros. Afirma que se va a conseguir un "turismo de café y helado" y pide que este asunto se aborde desde la perspectiva del transporte metropolitano, porque de otra forma no tendrá éxito.