26 de abril de 2014
26.04.2014

Bueu subastará para chatarra un lote de siete vehículos municipales inservibles y que están fuera de uso

Las bases establecen que la oferta mínima debe ser de 2.080 euros

26.04.2014 | 02:10
Coches del Concello de Bueu cubiertos en Castiñeiras. // G. Núñez

La Xunta de Goberno Local de Bueu aprobó ayer las bases para un curioso concurso público: subastará para vender como chatarra un lote de vehículos municipales que se encuentran fuera de uso e inservibles. La previsión del Concello es ingresar al menos 2.080 euros, que es el tipo de licitación mínimo que recogen las cláusulas administrativas.

Los automóviles que se subastarán para chatarra son cinco coches, una motocicleta e incluso la antigua barredora municipal. "Trátase de vehículos que están inutilizados, que non hai onde metelos e que incluso estorban e aos que dalgunha maneira se lles pode sacar algo de rendemento", explica los ediles de Facenda e Servizos, José García Cuervo y Fidel Castro. Dos de los coches están aún en dependencias de dos talleres mecánicos de la localidad y otros tres están en el exterior de la nave municipal en el polígono de Castiñeiras. "Todos están dados de baixa e non son recuperables", subrayan los concejales.

La adjudicación del lote se hará a través del sistema de subasta o puja cerrada. En los próximos días se publicará el anuncio oficial de licitación y a partir de ese momento los interesados dispondrán de un plazo para examinar los vehículos y para presentar sus ofertas económicas en un sobre cerrado. Una vez concluido ese periodo de exposición pública se reunirá la mesa de contratación para abrir los sobres y elegirá la oferta económica más alta. "A cuantía mínima ten que ser de 2.080 euros, que é o que establecen as bases aprobadas na xunta de goberno", explicaba el edil de Facenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine