Operarios de la empresa Covsa, por encargo de la Xunta, iniciaron ayer las obras de pavimentación del tramo de la calle Pazos Fontenla, en Bueu, más deteriorado por las inclemencias meteorológicas del invierno. Los trabajos se centran en unos 500 metros del vial, los comprendidos entre el cruce de la Escola Náutica -en la intersección de las carreteras PO-315 y PO-551- y el cruce con Johán Carballeira, que se encontraban "en pésimas condiciones", sobre todo en la parte alta, con grave deterioro del asfalto y socavones que dificultaban la circulación rodada.

En los últimos días los trabajos se limitaron a sanear y parchear toda la calle, pero ayer se centraron en dicho tramo, de aproximadamente medio kilómetro, que presentaba las peores condiciones. Fresaron ambos carriles de la carretera y la dotaron de nuevo pavimento, así como de dos pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad de los transeúntes. Las obras están financiadas íntegramente por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que es la titular de la vía.

Avenida de Vigo

También ayer se realizaron obras de pavimentación en la Avenida de Vigo, en Cangas, donde el asfalto presentaba importantes deficiencias, sobre todo en el carril derecho en sentido centro urbano. Antes de asfaltar se procedió a fresar el vial para corregir las irregularidades del terreno debidas a la canalización de servicios soterrados realizadas por diferentes empresas. En ambos casos, los trabajos obligaron a regular el tráfico y provocaron leves retenciones en las horas de mayor intensidad circulatoria.

Por otra parte, la Consellería también acometió en las últimas semanas distintas obras de canalización de pluviales y mejora de la seguridad vial en la carretera que comunica Cangas y Bueu, instalando vallas quitamiedos en tramos de A Madalena o A Graña, donde las condiciones de la vía son más peligrosas, particularmente para los motoristas. El despliegue de medios humanos y materiales también se aprovechó para limpiar cunetas invadidas por la maleza o con problemas de escasa visibilidad, lo que había provocado quejas entre los usuarios.