15 de abril de 2014
15.04.2014

La contratista asfalta Pazos Fontenla desde la Náutica a Carballeira

La obra se ejecutará hoy y servirá para reponer el tramo en peores condiciones de la PO-315 - Habrá dos pasos de peatones elevados

15.04.2014 | 01:01
Las obras de ayer en la avenida de Marín, en Bueu. // Santos Álvarez

La empresa contratista encargada del asfaltado de la céntrica calle Pazos Fontenla acometerá hoy el pavimentado de la calle desde su "kilómetro 0", en el cruce de la Escola Náutica, hasta la intersección con Johán Carballeira. Ésta será la fase más importante de unos trabajos que comenzaron a mediados de la semana pasada y que hasta ayer se centraron en sanear pequeños tramos en otros puntos de la calle.

La zona que se encuentra más deteriorada es precisamente la que se asfaltará hoy de manera íntegra y que abarca unos 500 metros. Uno de los puntos más problemáticos es precisamente el entorno de ese "kilómetro 0" de la carretera PO-315, en el cruce de la Escola Náutica y en los semáforos. La reposición del firme afectará tanto a los dos carriles de circulación, por lo que el tráfico se verá afectado durante la jornada, como al espacio destinado para el estacionamiento de vehículos.

Al mismo tiempo se aprovechará para la construcción de dos pasos de peatones elevados con los que se quiere mejorar la seguridad vial y obligar a los vehículos que circulan por el centro a reducir la velocidad. Estarán en la intersección de la calle peatonal Eduardo Vincenti y en las inmediaciones de acceso al vial de O Santán. La dotación de un paso en esta zona había sido solicitada en varias ocasiones por el Concello, pero la Xunta lo había denegado hasta la fecha. En su día el gobierno local solicitó a la Admistración autonómica la titularidad de este vial, previa reurbanización de la vía y mejora de los servicios. La petición ha quedado aparcada, sobre todo porque la Xunta en estos momentos no dispone de la financiación necesaria para acometer esa reurbanización.

Al tiempo que se acometen estas obras de mejora en la calle Pazos Fontenla, la Xunta requirió a la empresa que se encargó de la canalización del gas natural la reposición de un carril de circulación en la PO-551 a su paso por la Avenida de Marín. Los trabajos se desarrollaron durante la jornada de ayer y provocaron algunas retenciones de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine