El director de la Banda de Música Airiños do Morrazo de Moaña y profesor de la Escuela Municipal de Música, Salvador Meira Fraga, es el nuevo fichaje de los socialistas de Moaña que ayer celebraron asamblea para la renovación de su junta directa a la cual se incorpora como responsable de la Secetaría de Educación y Cultura. Salvador Meira, de 32 años, entra en el partido en el último año de la legislatura municipal y todo apunta a que vaya a ser "la mano derecha" de Marta Freire, actual portavoz del grupo municipal y que se perfila como la candidata a la alcaldía en las elecciones de 2015.

La incorporación de Salvador Fraga es valorada por los responsables del partido como de extraordinaria. El secretario de Organización, Francisco Lemos, asegura que se trata de "un puntal muy bueno. No hay persona en Moaña que controle tanto en cultura como él. Lleva toda la vida ligado a la Banda de Música de Moaña y es profesor en la Escuela de Música. Tiene un gran recorrido a nivel cultural".

El propio Salvador Fraga, que es militante socialista desde hace un año, asegura que siente, como persona joven y preparada, que "hay que dar este paso para estar en la política municipal e intentar aportar tu grano de arena".

Con respecto a la renovación de la ejecutiva, la nueva pasa de 12 a 7 miembros repitiendo seis de ellos y sumando la incorporación de Salvador Meira. José Manuel Ogando sigue como secretario local llevando la Secretaría de Nuevas Tecnologías; Marta Freire mantiene el cargo de vicesecretaria y suma Secretaría de Medio Rural y Mar; Francisco Lemos sigue como secretario de Organización y encargado de Secretaría de Política Municipal asumiendo, a mayores, la de Deportes. Por su parte, Sara Juncal se mantiene como secretaria de Comunicación; la concejala Dolores Miranda lleva Sanidad e Igualdad y, a mayores, Servicios Sociales; y Francisco Osorio se encarga de los asuntos económicos como secretario de Formación y Empleo y Economía y Hacienda.

Precisamente en la asamblea de ayer se dio cuenta de la situación económica de la agrupación local, que ya liquidó el crédito de unos 6.000 euros que el anterior secretario había solicitado para la campaña electoral: "Aunque no era una gran cantidad, si se llevaba el 100% de las energías en una agrupación pequeña como ésta". En la reunión, en la que participó el 62% de los militantes del partido -unas 40 eprsonas- se marcaron las líneas a seguir, de continuidad y de acercamiento a los problemas de la gente "no estar encerrados en la sede", tal y como señala Francisco Lemos.

El secretario de organización asegura que el partido todavía no ha decidido la persona que será candidata a la alcaldía, pero ellos son partidarios de realizar primarias si llegado el momento optan dos o más personas al cargo. De todas formas no cree que vaya a haber sorpresas. De Meira destaca que es buen acompañante en la ejecutiva y lo será en la lista.