La búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero "Mar de Marín" se amplió ayer hasta Cabo Home, la Costa da Vela (Cangas) y las bocanas de las rías de Pontevedra y de Arousa.

Miembros del Grupo Municipal de Emergencias de Cangas y voluntarios de Protección Civil rastrearon el litoral cangués, en la zona más cercana al canal norte de la ría de Vigo, en busca de algún rastro del accidente. Las previsiones de las corrientes que maneja Salvamento Marítimo apuntan a que los restos se desplazan hacia el norte, aunque el dispositivo concluyó sin éxito.

Además, desde primera hora de la mañana rastrearon el entorno de Ons la embarcación Ría de Vigo y el helicóptero Pesca I, y a lo largo de la jornada se fueron incorporando más efectivos. Fuentes de Salvamento informaron a Efe que las condiciones del mar hicieron imposible la inmersión de los buceadores hasta donde se encuentra el pecio, a unos 57 metros de profundidad.

Avisos a la navegación

La búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Nketiah, originario de Ghana, se centró ayer en el sureste, este y nordeste de las islas Cíes. Salvamento Marítimo también realizó avisos de navegación para que los buques que transiten por la zona de búsqueda extremen la vigilancia y permanezcan atentos ante la posible aparición de restos del naufragio.