El padrón de vehículos de tracción mecánica del Concello de Cangas registra 16.776 unidades, que desde ahora y hasta el 2 de junio deberán pagar el impuesto de rodaje, en periodo voluntario. El Boletín Oficial da Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de exposición pública durante los próximos 15 días, en los que se pueden presentar alegaciones. El pago de este impuesto deberá realizarse en las entidades colaboradoras que figuran en el recibo que ya se están remitiendo por correo ordinario a los domicilios o directamente a la entidad donde se tenga domiciliado. La no recepción del recibo no exonera del pago, y los interesados podrán recoger un duplicado en las oficinas municipales.

Asfaltados en Nerga

Por otra parte, la mesa de contratación de varias obras de asfaltado en viales de Nerga, en la parroquia de O Hío, aplazó ayer la adjudicación de los trabajos al advertir un error en el pliego de condiciones por las que se regía el concurso. Fuentes municipales señalaron que en el resumen final del pliego figuraba una cuantía máxima de 100.000 euros, cuando la que aparecía en el resto del documento, y era la correcta, apenas superaba los 60.000 euros (51.000 de una subvención de la Consellería de Medio Rural más el IVA, que paga el Concello).

Los supervisores del concurso dieron aviso a las empresas participantes para que presenten una nueva oferta y la mesa volverá a reunirse el viernes, a las diez de la mañana, para adjudicar los trabajos, que deberán estar ejecutados antes del 1 de julio. Las empresas participantes son Covsa, Civisglobal, Narom y Caldevergazo.