El grupo municipal del BNG de Cangas quiere que el pleno inicie una revisión de toda las facturas emitidas por la empresa de distribución de energía Gas Natural Fenosa al Concello de Cangas desde el año 2009 para d detectar posibles errores y cobros indebidos. La iniciativa surge a raíz de que en los últimos días se hubiese abierto expedientes a la citada empresas por parte de la Xunta de Galicia después de numerosas reclamaciones por parte de concellos gallegos por facturación indebida. Recuerda la portavoz del BNG, Mercedes Giráldez, que en algunos casos la empresa aplicó la tarifa diurna cuando las instituciones locales contrataron la nocturna para el alumbrado público, también se detectaron facturas duplicadas, multiplicaciones mal hechas, ausencia de contadores o cobros de tramos equivocados. La Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) acumula la queja de 130 alcaldes por facturación excesiva del alumbrado público.

La edil nacionalista afirma que la empresa está siendo privilegiada y premiada por el PP, que anuncia una gran inversión en Cangas como el traslado de la subestación de San Pedro a A Magdalena, "que lle saiu prácticamente gratis e que xustifica pérdidas con esta inversión".

El grupo municipal del BNG pretende que la corporación municipal realice un estudio para evaluar las condiciones de suministración eléctrica y, de ser el caso, promover un concurso público para conseguir la mejor oferta de suministración. Quiere que se reclame el dinero, en el caso de que se detectasen facturas indebidas.