La Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras habilitará desde el sábado el doble sentido del ramal de entrada al corredor de O Morrazo P,k12 (dirección Rande) para permitir también el acceso a Cangas, con el objetivo de que suponga una alternativa provisional mientras duren los trabajos de estabilización del talúd en el ramal de la margen de derecha, afectado por un desprendimiento.

La habilitación de doble sentido comenzará el sábado y estará convenientemente señalizada. Esta medida obligará a cortar unos 600 metros del tronco principal del corredor, justo el tramo que transcurre por encima del viaducto de Ameixoada, por motivos de seguridad. La circulación se canalizará a través del citado ramal con doble sentido de circulación.

Según apunta la Consellería de Infraestructuras, las obras de estabilización del talud durará bastante más de lo que se había previsto en un principio. Ahora se habla de cuatro meses. La Axencia Galega de Infraestructuras ultima el proyecto de reparación y sostenimiento del talud afectado por el derrumbe. La contratación de los trabajos se realizará próximamente por el procedimiento de emergencia y por un importe aproximado a los 850.000 euros.

La Consellería de Infraestucturas cerró al tráfico el ramal de salida de Cangas desde el corredor de O Morrazo el pasado día 4 de marzo, con notivo del segundo desprendimiento en menos de 20 días. A la altura del punto kilométrico 12+000 se observó riesgo de deslizamiento del talud en el desmonte del ramal, por lo que los técnicos establecieron como medida preventiva cerrar el mismo. Fue con posterioridad cuando se produjo el desprendimiento, sin que afectara a ningún vehículo.