01 de febrero de 2014
01.02.2014
Faro de Vigo

Retazos de vida en un entorno hostil

Arte Pingüe Teatro presenta hoy en el Centro Social do Mar de Bueu "Microvidas"

01.02.2014 | 02:31
Una de las escenas de "Microvidas", que se representa hoy en Bueu. // Arte Pingüe Teatro

Dos desconocidas que por azar intercambian unas palabras. Dos hombres que se encuentran en un tanatorio y uno se intenta aprovechar del otro. Un matrimonio que rebusca en su pasado para conservar un futuro común. Dos hermanos que toman decisiones contra sí mismos y el sistema mientras su abuela enferma reclama atención. Una entrevista de trabajo en la que el entrevistador es el que resulta peor parado. Se trata de cinco escenas aparentemente inconexas, sin relación. Son cinco retazos de "Microvidas", la obra que presenta hoy Arte Pingüe Teatro en el Centro Social do Mar de Bueu a partir de las 20.00 horas y con entrada libre.

"Microvidas" sigue la fórmula del microteatro para mostrar el actual clima social a través de pequeñas historias de gente anónima y casi invisible para el sistema. Una obra con un poso de humor ácido, ese que busca más una sonrisa que la carcajada y que quiere adentrarse en la conciencia del espectador para mover a la reflexión y que se pregunte por qué se ríe. El texto y la dirección corresponden a José Mejuto y el elenco de actores está integrado por Eva Vila, Fernando Rambozzi, María Francelina y César Aldea. "Microvidas" juega con una idea: cualquier decisión que tomemos, por pequeña o insignificante que pueda parecer, afecta a otras personas y provoca nuevas situaciones a nuestro alrededor. "Nalgún sitio lin que un estraño pode solucionarche a vida", se llegan a decir en un momento de la conversación las dos desconocidas que protagonizan la primera microhistoria.

La compañía Arte Pingüe Teatro nació en 2011 en Vigo y está especializada en el microteatro. "Procuramos o entretemento sen esquecer a crítica social", explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca