La exposición sobre Antonio Massó, en la que se arrojaba luz sobre la figura del más desconocido de los hermanos, fue la gran estrella de la programación del Museo Massó en 2013, al menos en lo que se refiere a número de visitas.

"El récord de visitantes que experimentamos en agosto hay que atribuirlo a esta muestra", asegura la directora del centro, Covadonga López. La exposición ofrecía un esbozo de la personalidad de este hombre destacando su papel clave en la adquisición de los fondos bibliográficos del museo y su afición al pirograbado utilizando como base colmillos de ballena. "Integramos la muestra dentro de la colección permanente y las vitrinas donde estaban todos los objetos de Antonio Massó atraían a muchísima gente", afirma Covadonga López.

El museo ya ha perfilado una propuesta de programación para 2014, pero todavía deberá revisarla en función del presupuesto que maneje. "Seguiremos trabajando en la misma línea de poner en valor este patrimonio y dar a conocer fondos únicos", señala.