El barrio de Vilariño, en O Hío, acoge mañana la quinta edición de lo que ya empieza a convertirse en una tradición de Año Nuevo. La "Travesía a nado á pinela". Como todos los años, un grupo de valientes se echarán al agua de la ría de Aldán par desafiar al frío y a la lluvia.

La Asociación de Veciños Pedra Amarrada en colaboración con la Asociación Cultural O Gato convoca esta travesía a nado para las 12.00 horas desde la playa del barrio. Recuerdan que los asistentes deben responsabilizarse de su participación. Los osados nadadores serán recompensados, al finalizar la prueba, con un caldo para calentar el cuerpo.

Se trata de un acto reivindicativo en defensa de la aldea que se convoca este año para llamar la atención sobre la necesidad de alcanzar un desarrollo respetuoso con la conservación del patrimonio cultural y del entorno marinero y rural.

Durante el encuentro se entregará una recopilación de fotografías del fotógrafo de Bueu, Xabicas, que recoge los distintos hórreos de la aldea de Vilariño.