Decenas de alumnos abarrotaron ayer la Escola Municipal de Música "Mestre Inocentes Camaño" para conseguir establecer un horario de clases con su profesor de instrumento. Desde las 17.30 horas, el personal del centro repartió números para que los alumnos matriculados en alguna especialidad musical fueran subiendo ordenadamente a hablar con sus profesores y acordar horario para las clases individuales.

El caos y el calor protagonizaron la jornada, durante la que alrededor de 160 alumnos escogieron su horario para este curso. Los padres de los alumnos de Música e Movementos de 4, 5, 6, y 7 años estaban convocados para las 17.30, hora en la que recibieron información sobre el material necesario para las clases y los métodos de trabajo.

También acudieron a la Escola de Música aquellos alumnos admitidos a raíz de los sorteos que tuvieron lugar los días 12 y 13 de septiembre, para los que hoy se abría el plazo de matrícula. Este año hubo un total de 139 solicitudes de nuevo ingreso. Los que solicitaron Música e Movemento para 4, 5 y 6 años entraron directamente, como también lo hicieron 11 de los preinscritos en Música e Movemento de 7 años, y todos los interesados en Coro y en Linguaxe Musical-Coro. Para la especialidad de Formación Instrumental hubo 70 solicitudes, por lo que fue necesario un sorteo para adjudicar las 35 plazas disponibles en los diferentes instrumentos.

El lunes empiezan el curso los 256 matriculados este curso. Como en años anteriores, las clases individuales son una vez a la semana y tienen una duración de 20 minutos en básico y de 30 en avanzado, aunque algunos profesores juntan a varios niños de nivel similar y hacen sesiones más largas. Las clases colectivas, como son Coro o Linguaxe Musical, tienen un horario fijo establecido desde la escuela y una duración de una hora.

Precios

Para los que cursan solamente una materia, el coste de la matrícula es de 60 euros y pagan 15 euros cada trimestre por dicha asignatura. Los que cursan varias materias pagan una matrícula de 90 euros y 20, 25 o 30 euros por trimestre según estén matriculados en dos, tres o cuatro materias.