A pocos días de que se termine el mes de agosto, los comerciantes marinenses hacen valoración del nivel de ventas a lo largo de toda la época estival. En general, la sensación es buena, pues la mayoría de los propietarios de establecimientos coinciden en que este verano terminará con un ligero aumento de beneficios respecto al año anterior, derivado del incremento de las ventas.

Buen tiempo, vacaciones y descuentos, sobre todo éstos, se presentan como las causas principales de esta mejoría en los negocios locales. "Se nota que los descuentos son mucho más elevados que en años anteriores. De hecho, muchos locales han elegido como descuento base el 50%, y ahora llegan al 70 y 80%", explican desde la Asociación Estrela de Marín. Además de los saldos, otro de los grandes motivos por los que la gente se anima a comprar es el condicionante estacional, "ya el buen tiempo y los días libres siempre ayudan en este sentido".

A pesar de la buena percepción, Estrela de Marín no ofrece un porcentaje de crecimiento en concreto, "puesto que nuestra asociación abarca comercios de muchos tipos y las ventas evolucionan de forma diferente en función de un sector u otro".

De cara a la recta final de la época estival, así como cara el otoño, los comerciantes marinenses esperan mantener la tendencia al alza en las compras, por lo que llevarán a cabo una promoción para que las personas que adquieran productos en las tiendas colaboradoras entren en el sorteo de una tablet.