"Las cosas paradas solo van para quejarse", afirma Raúl Velloso. Por eso los retratos, las viudas y los faros de su última colección de pintura llevan desde la semana pasada expuestos en un local de la calle Eduardo Vicenti de Bueu a través de una iniciativa que denomina LocalizARTE, algo nunca antes practicado en la comarca. El movimiento consiste en que el propietario de un local parado y con intención de alquilarse ocupa y embellece su espacio con las obras de arte de un pintor, dándole a éste la oportunidad de darse a conocer exponiendo sus obras. Con este intercambio, donde Raúl Velloso afirma que "todos salen ganando", no sólo se benefician dueño y artista, sino que se amplía la oferta cultural de Bueu.

La casualidad hizo que al artista cangués viera mientras paseaba el cartel de "se alquila" y recordase la experiencia que tuvo en Madrid hace siete años, cuando un señor que pretendía alquilar su local decidió llenarlo de cuadros para así atraer más atención. "Es una manera de que la gente entre en el local y lo conozca, de darle una publicidad gratuita", afirma Raúl Velloso. Explica que llamó al señor y que tras plantearle la idea éste se dio cuenta de que "no tenía nada que perder", de hecho el pintor cangués asegura que algunos de los que entran preguntan de quién es el local.

El movimiento que en Berlín denominan Pop Art y que el pintor cangués prefiere llamar LocalizARTE le permite tener a su disposición un espacio donde mostrar su nueva colección de pinturas y donde trabajar en la nueva línea de moda que está creando. El artista se encuentra el local de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas para hablar con todo aquel que se acerque mientras aprovecha para diseñar y pintar. .