Las playas de O Morrazo estaban ayer abarrotadas de gente, al menos hasta las 18.30 horas, cuando los bañistas empezaron a recoger sus bártulos. Incluso por la mañana algunas playas como la de Rodeira, en el centro de Cangas, presentaba una alta ocupación.

Los atascos que se repiten cada verano con mayor intensidad preocupan a los responsables de los Concellos. DE hecho, hoy mismo el ejecutivo de Cangas tiene previsto solicitar a Xunta y Diputación un convenio que acelere la mejora de varios viales internos, sobre todo en las zonas de playa por excelencia. También demandará inversiones a corto plazo para construir lo antes posible la variante de Cangas, que debe ser una circunvalación con características de calle urbana. Y es que la villa canguesa solo es atravesada por la PO-551, lo que dificulta la circulación.

En Bueu los principales problemas fueron en el centro urbano, sobre todo por los vecinos de Pontevedra y Marín que atraviesan esta zona para regresar a sus casas tras pasar la jornada en las playas de Beluso, principalmente.

Moaña

Mucho más relajada fue la cosa en Moaña. En este municipio la Policía Local no precisó de ningún dispositivo para regular la circulación. Los principales problemas estuvieron en los entornos de las playas de A Xunqueira y O Con, que pasan por ser las más concurridas del municipio cada fin de semana.