La paciencia de la Concellería de Servizos de Bueu parece cerca de llegar a su fin. Su responsable, Fidel Castro, volvió a a lanzar ayer un ultimátum a la Diputación de Pontevedra para que acometa cuanto antes la limpieza y desbroce de los viales de su titularidad. Las quejas municipales se centran especialmente en dos carreteras muy transitadas, tanto por vehículos como por peatones: el vial de O Valado entre el centro urbano y el cementerio municipal y el acceso a la Praia de Beluso. "Es una cuestión de seguridad vial. Hace unos días un coche limpió la bolsa de la compra a una mujer que subía por la carretera de O Valado", denuncia el edil, que aclara que afortunadamente la mujer no sufrió ningún daño. "Pero es un ejemplo de lo que puede pasar si no se limpian y desbrozan los márgenes de las carreteras", afirma Fidel Castro.

La exigencia municipal no es nueva y Castro la reiteró en varias ocasiones durante los últimos meses ya que los vecinos también están molestos. Hace unos días era el colectivo ecologista Anduxía quien también exigía la limpieza en el vial de la Praia de Beluso, muy frecuentado por personas que se dirigen a este arenal o hacia A Roiba o Mourisca. "Los viales municipales están en buenas condiciones y tuvimos que contratar a una máquina para ello, porque el tractor lo tenemos limpiando las playas", explica Fidel Castro, que urge una actuación inmediata.

Bajada a Udra

Uno de los pocos viales que se desbrozó en los últimos días es el de la bajada a Chan de Esqueiros y Cabo Udra, que también había generado quejas por parte de los vecinos y residentes en la zona.