Coincidiendo con la Festa do Polbo y para completar su Semana Mariñeira Bueu acoge este fin de semana la decimséptima edición del Encontro de Embarcacións Tradicionais de Os Galos, en el que se espera la presencia de hasta una treintena de estos barcos. Las actividades ya están en marcha desde ayer, con una exposición en la sala Amalia Domínguez Búa y con una serie de talleres didácticos para los más pequeños. La programación incluye además visitas guiadas al Museo Massó -hasta el viernes y a las 12.00 horas- y salidas para navegar a bordo de embarcaciones tradicionales por la ría de Pontevedra (desde hoy y hasta el viernes, a las 18.00 horas).

El programa oficial se abre el viernes, con un taller llamado "A balea" para niños de 6 a 12 años en el Museo Massó y al que seguirá una visita guiada. Las primeras embarcaciones está previsto que comiencen a llegar a partir de las 17.00 horas y se espera a barcos procedentes de Combarro, Portonovo, Seixo e incluso de Redondela. A las 22.00 horas habrá una proyección de cine marítimo en colaboración con el Cineclube Bueu.

El sábado los barcos saldrán a navegar a las 11.00 y a las 17.00 horas y entre medias habrá una comida. El cierre de las actividades del XVII Encontro de Embarcacións Tradicionais de Os Galos será el domingo por la mañana, con una última salida para navegar por la ría de Pontevedra y posterior despedida.