14 de agosto de 2013
14.08.2013

Gestido replica a Pazos que los puestos de las fiestas pagarán parte de la gala musical

Asegura que la gestión privada del mercadillo abarata el coste del festival con Chenoa, Karina y David Civera - Critica que dejase facturas sin pagar

14.08.2013 | 00:00
Ya hay puestos abiertos desde el fin de semana. // Santos Álvarez

El concejal de Cultura, José Luis Gestido, replicó ayer al portavoz de ACE, Xosé Manuel Pazos, asegurando que, además de los 10.000 euros que ingresará Cangas con los puestos a modo de mercadillo que se ubicarán en la Alameda Nova durante las Festas do Cristo -unos 20 ya están operando- el Concello financiará parte de la Gala Música de las celebraciones. Y es que este año es la propia productora musical que organiza los conciertos la que explota este mercadillo. Pazos había criticado que, con este sistema, Cangas perdía dinero, pues en años anteriores, con la gestión directa de los permisos, en concepto de tasas se llegaron a ingresar hasta 18.000 euros.

El actual titular de Cultura arremete contra el portavoz de ACE al argumentar que durante su etapa como concejal de Cultura "o Concello gañou moitos cartos coas festas patronais, sobre todo porque non se pagaban". Critica que en esta etapa, en la anterior legislatura, se contratase al músico Coti por 45.000 euros y recuerda "o episodio épico do secuestro dos fogos de artificio na fronteira con Portugal e as facturas pendentes de pago".

Control

Asimismo, Gestido insiste en que con el nuevo sistema, que uniforma los puestos, "haberá máis control e se evitará a instalación de postos ilegais durante as festas".

Justifica la gestión por una empresa privada en que "os postos estarán de forma ordeada e cunha imaxe homoxénea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine